“Una obra de Pancho Paredes será estrenada esta noche en La Comedia”. Los Principios, 25 de Julio de 1939: 11

Se trata de una sátira política. El autor, ya bien conocido, hurga nuevamente en el ambiente de la política local. Por secciones. Desde hoy los espectáculos del teatro de la calle Rivadavia se ofrecerán por secciones.

Esta noche la compañía Rinaldi-Charmiello, ofrecerá el estreno de una nueva sátira política de Pancho Paredes, autor local que no corrige su costumbre de presentarse en cada oportunidad que la política local tiene alguna animación, especialmente ahora que los partidos están entregados a sus pleitos internos.

Pancho Paredes, que observa a su modo y desde un punto de vista teatral y de farsa esos acontecimientos, intenta ahora una manifestación que al igual de las anteriores no tiene otro objeto que poner una nota de humorismo en la contienda casera.

Abonada su gracia y agudeza en otras expresiones aplaudidas la pieza de hoy, que titula Aunque se chive el pelao, corta el flaco el bacalao, cuenta con la confianza del elenco, que ha puesto en ella empeño para lograr un éxito.

Desde hoy la compañía que actúa en La Comedia ha modificado el sistema de sus espectáculos. Estos se ofrecerán por secciones, siendo el programa de la jornada el siguiente: A las 18.10 y 21.20: Doña Tiburcia Zapata se va para Mar del Plata. A las 23: Aunque se chive el pelao, corta el flaco el bacalao.