“Una broma del Virrey. Ecos de su éxito en el Rosario”. La Voz del Interior, 25 de Junio de 1916: 7

Con motivo de la representación de Una Broma del Virrey, la última producción de Julio Carri Pérez, en el Rosario, la prensa de aquella ciudad ha publicado artículos muy elogiosos. Ayer tuvimos ocasión de reproducir las críticas favorables de La Capital y La Reacción, diarios de la mañana, de sólidos prestigios. Hoy damos a conocer la opinión de El Mensajero el decano de los diarios de la tarde que prediga a la obra grandes elogios.

Dice así:

Otra novedad nos ofreció anoche la Compañía Taberner-Montero, titulada Una broma del Virrey, zarzuela en un acto y tres cuadros, letra de Julio Carri Pérez, música del maestro Calatayud.

Una broma del Virrey fue favorablemente acogida por el público. Se trata de una evocación de la época colonial, hecha con acierto y tino.

El asunto de la obra, de la que es protagonista el Virrey Sobremonte, es sencillo pero no por ello exhausto de interés y de vivacidad. Además, el señor Carri Pérez ha sabido desenvolverlo con soltura prodigándole detalles minuciosos y evocativos que lo impregnan de un sabor añejo y de una poesía bucólica que cautivan.

El maestro Calatayud, que ha concertado musicalmente el libreto, ha estado feliz. Su música, ágil, flexible, agradable y descriptiva, se escuchó con gusto.

La interpretación, discreta, sobresaliendo el señor Fernández.

Una broma del Virrey se repite esta noche en primera hora.