“Rivera Indarte”. La Voz del Interior, 5 de Setiembre de 1920: 5

Como se ha venido anunciando se realizará esta noche el debuto de la compañía de comedias Membrives-Isbert, que tanto éxito acaba de obtener en el teatro San Martín de la Capital Federal.

En cuanto a la primera figura de esta compañía, la señora Membrives, un diario de Buenos Aires sintetiza en las siguientes líneas toda la historia artística de esta actriz. Dice el diario en cuestión:

“La señora Membrives que, apenas iniciada entre nosotros su carrera, logró destacarse como tiple cómica en las interpretaciones del género chico español, cuando éste no habla llegado al estado de decadencia en que hoy se halla, también obtuvo en los teatros de España la sanción favorable de aquellos públicos, que volvió a visitar en dos ocasiones más con éxito halagüeño. Visto el giro que tomaba el teatro por horas, supo evolucionar en sentido progresivo. En los primeros ensayos que hizo como actriz de comedia reveló un temperamento flexible y un talento comprensivo. Después de su interpretación de La Pasión, de Martínez Sierra, en la Comedia, siguieron para la actriz una serie de éxitos, entre los que se recuerdan La señorita del almacén, Mi tía Ramona., Mamá, Pipiola, El rayo, La Chiquilla y otras en que demostró gracia vivaz y espontánea para regocijar al espectador. Pero también supo comunicar al auditorio en muchas ocasiones, la emoción en escenas de tensión dramática.

Otro aspecto de su arte es el de las canciones. La señora Membrives es una cancionista que va siempre unida a la actriz; de ahí sus expresivas creaciones, que aún conceden mayor relieve por sus facultades de cantante”.

Para esta primera función ha sido elegida la comedia de los hermanos Quintero, Pipiola. […] Las localidades se venden en el teatro y en la Librería Dante, San Martín 34.