“Resurrección”. La Voz del Interior. Córdoba, 6 de Junio de 1904: 3

Resurrección es una serie de teorías altamente morales, genuinamente cristianas,  desarrolladas con arte sumo, que dejan el espíritu saturado de una filosofía  real y provechosa. Basta el nombre del autor para dar más antecedentes declarar gigante a esta obra.

El Rivera Indarte estuvo escasamente concurrido, y es de sentirlo, teniendo en cuenta que la juventud de Córdoba habría encontrado en Resurrección una enseñanza de sólida moral.

Esto contrasta amargamente, pues mientras una producción de arte soberbio  no tiene espectadores, los cafés, los garitos y todos los otros centros de pueril o perjudicial diversión, se han visto repletos en la noche de ayer.

La Compañía Cordero, realizando esfuerzos dignos de mejor suerte, puso en escena la grandiosa obra que nos ocupa con un lujo de decorado suntuoso y apropiado.

Los artistas, y en particular los señores Cordero y Guerrero y la señora Pestalardo estuvieron admirables.

Siempre es doloroso tener que hacer constar el triunfo del vicio sobre la moral  y el arte, pero esta es la misión de la verdadera prensa y en tal concepto nos cabe el deber de evidenciar lo enunciado.