Haciendo extensiva a la crónica teatral la necesidad de la ampliación informativa que todas las secciones de nuestro diario han requerido de nuestro esfuerzo periodístico, en beneficio del público que nos lee, creémonos obligados a inaugurar esta sección con breves palabras que establezcan el carácter que ha de tener y los motivos que nos han impulsado a darle esta amplitud.
En el primer caso, esta sección estará dedicada desde hoy no solamente al movimiento teatral de Córdoba, que por ser tan escaso no ofrecería material suficiente para abastecerla, sino que también ofrecerá una reseña de su principal centro de actividad: Buenos Aires. Para darle este carácter, hemos consultado, naturalmente, el interés que el público lector amante del buen teatro demuestra por todo lo que tenga atingencia con él, a fin de estar completamente informado respecto a compañías artistas y obras, preparando mediante esta información un interés que puede manifestarse luego como espectador.
Aparte de estas razones otras de orden exclusivamente periodístico, en el concepto moderno, nos han determinado a inaugurar esta sección en la forma que aparece. Por aquí desfilarán como acertadamente ha inscripto un colega porteño en el encabezamiento de su página de teatros, “cómicos buenos, cómicos malos, autores, snobs, empresarios, musicantes y portugueses".
Todo lo que merezca ser comentado y llevado al conocimiento de los lectores, tendrá aquí cabida. Al servicio del público lector que nos estimula, y prueba de ello es este signo de prosperidad, pondremos nuestra mejor voluntad, intención y empeño en que esta sección les resulte interesante, útil y amena, ayudándole con nuestra prédica honesta y una sinceridad que no podrá ser sospechada, porque ningún otro interés que el de decir la verdad misma anima nuestra labor, a formar opinión sobre los distintos temas que formarán el material sobresaliente de esta sección.
Después de todo, no creemos sino cumplir con un deber periodístico reclamado por las distintas manifestaciones de la cultura artística en Córdoba al brindar esta sección a nuestros lectores.