“Los autores teatrales”. La Voz del Interior, 09 de Setiembre de 1924: 10

Un conflicto que trae las más favorables perspectivas.

Aun cuando parezca paradójico decir “un conflicto que trae las más favorables perspectivas” el hecho sin embargo es así. Un entredicho habido entre un empresario teatral y un autor que es, a la vez, director artístico de aquel hace que los productores se pongan en guardia, pues el asunto se presta a las más serias reflexiones e impone a los directa o indirectamente afectados, una unión que ha de ser la base que ofrecerá un frente único a los avances de los empresarios que por ser quienes son se creen con autoridad suficiente como para inmiscuirse en asuntos que no les atañen, ni pueden comprender si no desde un solo punto de vista: el financiero.

Es así, pues, que el conflicto de referencia les indica la necesidad de unirse en una sola entidad social que haga respetar en todo momento la opinión de quienes tienen autoridad suficiente para emitirlas, iniciándose con tal objeto las primeras conversaciones para esa unión y de lo que nos hicimos eco en nuestra edición de ayer.

Esta reunión debe haberse realizado anoche entre delegados del Círculo y de la Sociedad y esperamos que ella haya dado los más óptimos resultados.