Esta noche tendrá lugar en los salones de la Unione e Fratellanza, una velada a beneficio de las Damas de la Providencia.
No solamente debe aplaudirse el fin que se persigue cuyo noble espíritu es por demás evidente, sino también la selección de elementos que se ha hecho entre los cuales resaltan por su valor artístico, del que han dado pruebas elocuentes: la señora Gómez y los señores F. Acosta y J. Vega, que actúan con el aplauso unánime en el Teatro Argentino.
En el programa de la fiesta figuran el precioso juguete cómico en un acto y en verso original de don E. de Palacio, titulado Dos Genios desconocidos, el gran dúo de la zarzuela Bohemia Criolla, cantado por la aplaudida primera tiple señora Gómez y por el distinguido tenor señor Acosta; la interesante y sentimental comedia dramática en un acto y en verso de don C. Ginacco, titulada Barro y Cristal, la hermosa canzoneta napolitana A Cafetera, de Frégoli.
Finalizará la velada con el precioso bosquejo cómico en un acto y en verso debido á la delicada pluma del escritor Perfecto Guerrero titulado El Zapatero.
Los precios de las localidades son muy acomodados, lo que unido a lo dicho más arriba garante completo éxito a la velada.