La Compañía Jércolis nos ofrecerá diversos cuadros de la actualidad política, con amenas notas locales, entre ellas una referente a cuestiones universitarias.
La fiebre de la sátira política ha llegado también a La Comedia. El “dinámico” Jardel Jércolis, también se adhiere a la peste, y nos anuncia el estreno de una obra en la que irán desfilando políticos nacionales y locales, en el alegre marco de la revista, donde por cierto existe mayor margen para matizarla con los recursos propios del género.
La labor de los autores de la obra, que según se nos informa son varios, ha sido lo suficientemente feliz como para ofrecer una nota interesantemente amena, lo cuando algunos puntos no explotados hasta hoy en las producciones similares, tales como los de los últimos acontecimientos universitarios, tocados con acierto evidente. Una parodia de la ópera Carmen en la que intervienen, en “la gran corrida”, diversas personalidades políticas, será sin duda alguna la nota culminante de Alfajores cordobeses, habiéndosela “sincronizado” con un interesante y ameno pout pourrí musical.
Otra nota de verdadero interés, y el más novedoso, es el de la sátira universitaria a que nos referimos más arriba, donde el asunto ofrece aspectos infaliblemente reideros.
En resumen, y a juzgar por las referencias que se nos anticipan, Alfajores cordobeses está destinada, por su calidad, a ser un acontecimiento inusitado en la popular sala de la calle Rivadavia.