“Gustó anoche en el Novedades la revista El avispero político”. Los Principios, 5 de Julio de 1931:13

Campea en sus diez cuadros un fino humorismo. Las figuras del General Uriburu y el Dr. Alvear tuvieron una acertada caracterización por los actores. Ramírez, dice un monólogo muy gracioso.

El público de Córdoba ha manifestado vivir en el mismo ritmo de la Capital Federal en lo que respecta al interés que provocan en estos momentos las revistas de carácter político en el teatro por horas.

Como es notorio en Buenos Aires después de la primera revista, Manicomio Nacional, dada a conocer por Arata y dando por resultado el negocio más fantástico, todas las demás salas, salvo excepción de pocas, ocupan actualmente obras del mismo género.

No podía tardar mucho una de ese carácter en Córdoba. La compañía de José Ramírez, estrenó anoche: El avispero político. El interés que había despertado se evidenció en la función de la tarde que se llenó casi, para desbordar en la tercera sección nocturna.

La presencia de numerosos políticos de nuestro ambiente, dio un marco más extraordinario a la velada.

Los autores, que se ocultan tras de un seudónimo, han compuesto diez cuadros, cuidando tan sólo lograr reflejar en brochazos rápidos momentos de la vida nacional y llevando al escenario destacadas personalidades o figuras que son ejes de la política del país.

En algunos de los cuadros, campea un humorismo de buena ley y se contempla con acierto la situación de esos mismos personajes, en cuanto se refieren a sus aspiraciones.

En general la revista fue recibida con grandes aplausos y se festejó la imitación del General Uriburu hecha por Froilán Varela; Grimaldi, en la de Gregorio N. Martínez y De Tomasso; Dorrego, de Pueyrredón; Sandrini, en Marcelo; pero mal en el Ingeniero Olmos; Perraris, discreto en Sánchez Sorondo; y bien Rossi en Callo. José Ramírez, en su papel de Acomodo, se lució en un monólogo que es lo más chispeante de la revista

La función de hoy

La cartelera de hoy anuncia las siguientes obras: Repetirá El avispero político en sección familiar doble y en segunda, Hay que darle con el gusto en familiar especial y en primera y Malatesta en familiar doble y tercera.