De acuerdo a lo anunciado hoy iniciará la Compañía Jambrina las “Tardes de moda”, que se darán los días lunes y viernes de nueve a diez de la noche. Consistirán estas tandas en la representación de una obra en un acto, seguida de recitaciones del señor Jambrina y tonadillas por la señorita Muro.
Iniciando la serie se estrenará esta noche una pieza del autor local señor Raúl V. Martínez, titulada El caballero del antifaz, que el autor califica de “balada escénica”. El señor Martínez, no obstante su juventud, tiene antecedentes honrosos en el teatro. No hace tres meses, aún, que se estrenó su leyenda dramática La canción que no muere, obra que fue acogida con unanimidad de elogios por el público y la crítica, y que reveló, a la vez que a un poeta inspirado, a un futuro hombre de teatro de alto vuelo.
El caballero del antifaz es una pieza breve, escrita en verso, explotando un interesante argumento fantástico. Ha sido estudiada con cariño y tienen a su cargo los principales papeles la señorita Muro y el señor Jambrina.
Dados los prestigios del señor Martínez, auguramos al Odeón, para esta noche, un lleno completo.