Firmada por dos “tapaos” –¿será por temor a los palos?– la Compañía Ramírez anuncia para esta tarde en sección familiar, la pieza de comentarios satíricos sobre política actual, titulada El avispero político. Los “tapaos” la califican “Relámpagos cordobeses y nacionales de la tormenta política”. No sabemos si lo de “tormenta” es algo así como un presagio, pero, de todos modos, esperamos que el éxito acompañe la obra. Hemos tenido ocasión de ver los aprestos de elenco, donde las fotografías de algunos personajes de figuración nacional o local esperan en los camarines al actor que ha de convertirse en su sosias, y por ello esperamos que la obra guste al público.
El título de los cuadros de esta pieza –que son diez– es el siguiente: “Era un jardín sonriente”, “Conventillo nacional”, “Remando llega Marcelo”, “En el despacho provisional”, “Comentarios al margen”, “Encomiendas al Interior”, “Contubernio cordobés”, “Candidato único”, “La legión de los cívicos” y “Patria”.
El avispero político va en la sección familiar y en tercera nocturna. Por la noche en primera Malatesta, y en segunda Hay que darle con el gusto.