En la Comedia se ofrece hoy esta novedad. Fanny Brena tiene un rol en el cual han de festejarse sus facultades. Un tema y clima cordobeses.
Fanny Brena renovará hoy sus carteleras con un estreno, Nos referimos a El pecado de Luzbel pieza sobre la que se nos adelantan óptimas referencias. Es autor de la mencionada producción, que la compañía ha ensayado con toda dedicación, un avezado periodista cordobés y hombre de teatro quien ha ocultado su verdadero nombre bajo el seudónimo de Jerónimo Luís de Córdoba. El pecado de Luzbel será estrenado en la sección familiar de hoy. Al autor pertenecen los conceptos que a continuación publicamos:
“Sólo el amor podrá volver a salvar al mundo”. En esta frase sintetizo el mensaje de mi comedia El pecado de Luzbel. La intransigencia, la falta de amor, el olvido de las palabras generosas: “Ama a tu prójimo a tí mismo”, ha conducido para mí al mundo a la debacle. Todas las miserias todos los errores todas las tragedias que ensombrecen la vida en los tiempos modernos, tienen origen en el mismo error fundamental: el ansia de prosperidad, la lucha por el dinero, ha hecho olvidar a los hombres que son todos hermanos e hijos de Dios. Esto conduce al egoísmo y a la soberbia, que es el pecado más terrible, tanto que bastó para convertir en Rey de los infiernos al más hermoso de los ángeles. Luzbel es el símbolo más perfecto de la humanidad, sobre todo en estos momentos en que los hombres sencillos o los gobernantes tiránicos sólo piensan en sí, con una soberbia espantosa. Sólo el amor, como dice Bena Muñiz, mi protagonista, podrá salvar al mundo como ya lo salvó una vez. Si logro que se interprete y escuche mi mensaje, habré logrado el objeto principal de mi comedia”