El empresario señor Irastorza ha resuelto abrir un concurso teatral, acepando la idea que prohijamos y en razón del interés que el teatro nacional ha despertado entre nosotros.
A la fecha varios de nuestros jóvenes intelectuales, algunos ventajosamente conocidos en el mundo de las letras, ensayan sus aptitudes en la producción teatral; y no dudamos que concurrirán al concurso, contribuyendo de este modo a asegurar su éxito.
Las obras que aspiren á participar del concurso deberán entregarse en la secretaría del Teatro Argentino desde el 15 del corriente hasta el 1º de septiembre en cuya fecha quedará clausurado.
El jury que ha de dictaminar sobre el mérito y adjudicar los premios a las obras no ha sido aún constituido, pero lo será en breve. Desde luego, podemos adelantar que será formado por personas de reconocida competencia y seriedad.
Podemos también anticipar que los premios serán dos, un primero y un segundo, y se adjudicarán a las dos mejores obras, por su conjunto, ya sea drama o comedia.
Mañana daremos más detalles sobre el particular.
Esperamos que nuestros jóvenes intelectuales aprovechen esta oportunidad que se les brinda para disputarse en buena y honrosa ley los honores del triunfo.