“¿Antonio Massa volverá?”. Los Principios, 4 de Marzo de 1934: 10

Correspondencia o personal y oficiosa, nos informa que el señor Antonio Massa, conocido empresario de nuestra ciudad, se habría entregado a la tarea de formalizar compromisos con elencos teatrales en Buenos Aires, planeando así la próxima temporada teatral cordobesa. A estar a nuestro informante el programa de trabajo de dicho empresario sería muy interesante.

A las dos o tres compañías nacionales de comedias y sainetes, primeras en emprender la gira por provincias, se agregaría más tarde el elenco de zarzuela española Miret-Ferré, dos viejos conocidos  de Córdoba y con un elenco completamente remozado y amplio repertorio moderno, todo nuevo para nosotros.

También se habla de Lola Membrives la cual daría a conocer La zapatera prodigiosaMariana Pineda y Yerma las tres del autor de Bodas de sangre, García Lorca, junto con otras tantas novedades que estrenará en su próxima temporada del Teatro Avenida.

Una compañía de revistas criollas serviría de paréntesis a la presentación del elenco de comedias Serrador-Mari de la cual se dice que su primera actriz, Pepita Serrador se halla en el punto culminante de su carrera.

La otra sucesión de elencos estaría limitada al desarrollo económico de las compañías estables de Buenos Aires, cuyas giras al interior serán más o menos tempranas. Para terminar, nuestro oficioso informante da como seguro, para los meses de agosto y setiembre, la actuación de los hermanos César y Pepe Ratti y de Valeriano León y Aurora Redondo cuatro simpáticas figuras y dos elencos de primer orden.

El quid del asunto está en realidad en la exactitud de estos informes y sería el Teatro Novedades donde el señor Antonio Massa desarrollaría todos estos proyectos. Nuestras investigaciones en ese sentido han sido completamente infructuosas. Por ahora sostenemos la no existencia de empresarios en Córdoba.

De tomar en realidad el Novedades o La Comedia el Señor Massa, tendríamos que felicitarnos. Es persona bien conocida en nuestra ciudad y, por otra parte, sus actividades estarían como siempre encausadas en el respeto al público, al cual conoce como nadie, en sus gustos y en sus costumbres.