El Novedades comienza a ser marco para las expresiones dramáticas, contrastando con los tonos amables y optimistas de la sala, hermoseada por su nuevo empresario, para animar, desde su escenario, los géneros llamados serios como los de la comedia brillante o de los dramáticos y trágicos.
Ambientada la sala para esos espectáculos, caldeada por el entusiasmo de una reciente actuación que abrió la ruta simpática para numerosos auditorios, la temporada que hoy inicia José Gómez cuenta anticipadamente con un excelente auspicio.
Pero Gómez agrega a esto, su prestigio y popularidad entre nosotros. Es de los comediantes que en sus continuas visitas ha comprobado cómo le es siempre fiel el público, ya apoyándolo en su viejo repertorio, bien aplaudiéndolo en los nuevos dramas que va incorporando y renovando aquél. Es indiscutible, y en esto no hay actor argentino que concite esta admiración, que sean inseparables de su labor aquellas creaciones dramáticas, que no por habérselas apreciado muchas veces, dejan de esperarse con viva curiosidad. El caso típico de Espectros es una prueba de ello.
Gómez se presentará esta noche en el Novedades con el drama Creced y multiplicaos, de Acasuso, que constituye uno de los grandes éxitos de su actual gira por el país.