“Los autores teatrales”. La voz del interior, 8 de Setiembre de 1924: 10

Se han iniciado gestiones para la unificación de sus dos entidades.

Para los aficionados a las cosas de teatro, no es una novedad el entredicho ocurrido hace aproximadamente dos años entre los productores nacionales, que por simples rencillas que no afectaban intereses de nadie surgieron entidades el Círculo de Autores y la Sociedad Argentina de Autores, rencillas que no fueron de fondo, sino consecuencias de asuntos sin importancia fundamental.

Pero volviendo al asunto de nuestro tema, parece ser que los mismos autores en vista de que nada práctico ha de obtenerse con una escisión que se mantiene sin beneficios para nadie y que, por el contrario, redunda más bien en perjuicio de los mismos, han iniciado gestiones tendientes a la unificación.

Al estar las informaciones que se dan, los primeros pasos dados con el objeto de referencia han sido bien recibidos y dejan entrever la consecución del fin propuesto.

Para bien de los mismos afectados, es de desear que esos buenos propósitos tengan un desenlace favorable. La primera reunión se realizará con el indicado fin, y ojala se traduzca en algo, y positivo, que aúne opiniones sobre las bases de un acuerdo bien intencionado, ha de realizarse con la asistencia de los siguientes delegados: por el Círculo de Autores José González Castillo, Alberto T. Weinsbach, Alejandro Berrutti, y por la Sociedad Argentina de Autores, Julio Sánchez Gardel, Armando Discépolo y José Antonio Saldías.