Corren rumores y especies de todas clases, acerca del conflicto planteado entre la Sociedad de Autores y el Círculo.
Después de aquella disidencia de la que dimos cuenta en su oportunidad y que trajo como resultado la división de los autores, un nuevo hecho vino a complicar más este sonado asunto, pues, al federarse los artistas con todos los empleados y dependencias de los teatros, la Sociedad Argentina de Autores, se consideró y quedaron aislados los que componían el Círculo.
Ahora se presenta el nuevo conflicto que era de esperarse y que puede sintetizarse en esta pregunta: ¿Podrán todos esos federados, poner en escena las obras de los autores que componen el Círculo?
Lo que correspondería contestar de acuerdo al pensamiento de toda organización de esa naturaleza, sería la negativa; pero en el Círculo hay una gran cantidad de obras que están en cartel, y cambiar todo un repertorio no es cosa fácil.
La versión circulante y la que tiene más visos de certeza, es la que dice que: se ha concedido un plazo de un mes a las compañías para que cambien su repertorio, y que al expirar ese plazo ningún conjunto podrá representar obras de los autores que pertenecen al Círculo.
Si esto se realiza, la mayoría de los autores que figuran entre los disidentes se exponen a que sus obras pasen al archivo para siempre. Informaremos oportunamente lo que se resuelva.