Los llenos obtenidos ayer en las funciones del Teatro de la Comedia demuestran la gran aceptación que ha logrado la compañía y mayormente el actor Arata.
Desbordante de público se vio la sala del Teatro de la Comedia en las funciones de ayer, tarde y noche, comprobando una vez más el éxito conquistado por Arata, actor de méritos indiscutibles, que ha superado a cuantos le precedieron en el género chico nacional, por la gracia natural que posee, libre de exageraciones, logrando el triunfo de buena ley por el cuidado que pone en todos los detalles. Es un verdadero artista digno de actuar en obras de mayor mérito, pero que, a pesar de la pobreza de ambiente triunfa, sobreponiéndose con su inteligencia interpretativa y creadora.
El cartel de hoy señala el siguiente programa: en vespertina El Baratillo de la Media Luna; en primera nocturna, Va… cayendo gente a baile; en segunda, ¿Se mata o se perdona?, obra de Julio F. Escobar, autor honesto que ha criticado las inmoralidades y degeneraciones del teatro nacional; y en tercera, El rey del Cabaret. En breve se estrenará Tierra del Fuego, de Carlos M. Pacheco.