“Teatros. La Canción que no Muere. Obra de un joven cordobés. Su estreno en el Rivera Indarte”. Los Principios, 13 de Mayo de 1916: 3

Se está ensayando una nueva obra teatral, escrita por el joven poeta cordobés Raúl V. Martínez, para ser representada en el Teatro Rivera Indarte, galantemente cedido por la Comisión de Bellas Artes, el jueves de la próxima semana.

El trabajo realizado por el aventajado estudiante de nuestra Universidad, que cuenta solamente con 18 primaveras, revela en el autor cualidades sobresalientes de poeta original y clásico, no sólo por haber dado cima a un poema de alto vuelo literario y poético, sino por la trama y motivo del mismo, que es por todos los conceptos interesante.

Se trata de un joven distinguido, que resulta un exponente de la cultura intelectual, y es de esperarse que la sala de nuestro elegante coliseo se vea repleta de concurrencia la noche de la velada, especialmente del elemento ponderativo de nuestra sociedad, a la que el autor de La Canción que no Muere está estrechamente vinculado.

 La colonia española, en retribución de la bella poesía dedicada por el mismo autor a la Madre Patria, con motivo del aniversario del 2 de Mayo, asistirá a la representación, celebrando así, de paso, los triunfos de un descendiente culto y genuino de la hidalga raza.

Le auguramos el éxito que merecidamente le deben sus amigos y el pueblo de Córdoba al joven poeta de antemano, por estar solicitadas las localidades en casi su totalidad para nuestras familias principales.

Por nuestra parte se lo deseamos de veras.