En el Teatro Novedades ha iniciado con el más franco éxito su temporada el primer actor José Tallaví, antiguo conocido de nuestro público que sabe apreciar las sobresalientes cualidades de su vigoroso temperamento artístico
Eligió para su función inaugural El místico de Santiago Rusiñol, que constituye una de sus creaciones más características por el singular relieve que sabe imprimir a la figura a la vez suave e intensamente dramática del protagonista el Padre Ramón, que personifica en forma acabada y original
El público no escatima sus mejores aplausos a este artista de raza, en quien el teatro moderno tiene a uno de sus intérpretes más fuertes y delineados. Espectros y Muerte Civil, entre otras, desfilarán por el teatro a través de su vigorosa personalidad procurando al espíritu las más elevadas emociones de su arte superior
Tallaví realiza su gira de despedida, pues se ausentará definitivamente a España, donde ejercerá el cargo de director del Teatro Español de Madrid.
La compañía presenta un conjunto excelente contando con elementos de valía que secundan eficazmente al señor Tallaví. La señorita Olona figura en calidad de primera actriz y sus éxitos de buena ley están abonados por su trabajo inteligente y seductor.
Rivera Indarte. Está próxima a terminarse la temporada de la compañía Plana-Llanos, que ha venido actuando en este teatro con suceso apreciable.
Posee dos buenos artistas, que han sabido conquistarse el favor del público por su actuación directa y eficaz. El primer actor Llanos tiene recomendables cualidades, y por su parte la primera actriz, señorita Antonia Planas, ha sabido destacar las suyas ayudada por su belleza y natural elegancia, que han cautivado sin dificultad a los concurrentes.
La compañía se ha distinguido por el lujo de sus trajes, y mise en scene, que nada han dejado que desear por su riqueza y excelente buen gusto.
La compañía Plana-Llanos ha resuelto abrir un nuevo abono a cuatro funciones, que se verificarán los días miércoles, jueves, sábado y domingo.