La expectativa pública tendrá dentro de algunas horas sus más cumplida satisfacción.
La Compañía Dramática Nacional de este teatro inaugura su temporada con tres celebradas obras de su vasto repertorio.
Los ensayos se han practicado con toda escrupulosidad, y así, la impresión de detalle como el efecto de conjunto, darán su nota completa en cada desempeño.
Sabemos que la demanda de localidades prometía ayer una auspiciosa iniciación que, por nuestra parte, esperamos con particular interés, a fin de que, acentuándose definitivamente el éxito que se persigne, pueda la empresa resolver la estabilidad indefinida de estos espectáculos que marcan la manifestación quizá más vigorosa del arte propio con todos sus presentimientos de un triunfo rápido y seguro.
El programa de esta noche, como es sabido, se compone de las piezas Reivindicación, en un acto; Almas Grandes, en dos; y Bohemia Criolla, en uno y cinco cuadros, originales respectivamente, de los señores Ángel Soler del Valle, J. Sánchez Gardel y Enrique de María, debiéndose la música de la última al reputado maestro don Antonio Reinoso.
La función es a beneficio de la comisión de damas protectoras de los pobres que preside la señora María Eugenia Peñaloza de Fragueiro.
La banda provincial, cedida gentilmente por el señor jefe de policía, amenizará los intermedios de la velada, en homenaje a la primera Compañía Dramática Nacional que trabaja en Córdoba.